Genómica– EBV’s enriquecidos

Nos ale­gra infor­mar que la raza Bon­s­mara ha inclu­ido en sus Eval­u­a­ciones Genéti­cas los resul­ta­dos de la genómi­ca!
En el año 2012 se comen­zó por estable­cer la población de ref­er­en­cia con los ani­males más influyen­tes de la raza tan­to machos como hem­bras. El sis­tema Bon­s­mara es ide­al para apli­car la selec­ción genómi­ca, dado que los cri­adores miden todas aque­l­las car­ac­terís­ti­cas de impor­tan­cia económi­ca.
Gra­ci­as a los cien­tí­fi­cos y la tec­nología uti­lizada se obtu­vieron los EBV’s enrique­ci­dos a través de la téc­ni­ca “Sin­gle Step” (úni­co paso), la cual tiene vari­as ven­ta­jas y puede ser uti­lizada en las Eval­u­a­ciones genéti­cas men­su­ales que se real­izan. La exac­ti­tud de los EBV’s para ani­males jóve­nes, sin mediciones todavía ni descen­den­cia, se ve aumen­tada al uti­lizarse la genómi­ca. Así se podrán selec­cionar los repro­duc­tores a una edad más tem­prana, max­i­mizan­do el pro­gre­so genéti­co con lo que se achi­ca el inter­valo gen­era­cional.
Todos aque­l­los socios que se encuen­tran den­tro del Pro­gra­ma de Eval­u­ación Genéti­ca ten­drán en sus Reportes de Rodeo señal­izado con el logo de Geno­Typed aque­l­los ani­males cuyos genoti­pos están inclu­i­dos en los EBV’s.
¡Bon­s­mara: la raza creada por la cien­cia!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top