Gira Bonsmara

Del 4 al 12 de octubre recor­ri­mos difer­entes Establec­imien­tos Bon­s­mara en difer­entes regiones del país, jun­to con dos inspec­tores senior sudafricanos, Gav­in Bris­tow y Daniel Olivier, quienes aseso­raron a los cri­adores respec­to a la raza y quedaron impre­sion­a­dos por la cal­i­dad, bue­na con­for­ma­ción y adaptación al medio de los difer­entes rodeos.
Tan­to en For­mosa, como en Buenos Aires, Cór­doba, La Rio­ja y San­ti­ago del Estero, las jor­nadas tuvieron una amplia con­cur­ren­cia de cri­adores, estu­di­antes, téc­ni­cos e intere­sa­dos en la raza.
Los rodeos Bon­s­mara que se obser­varon tan­to del pro­gra­ma Puro de Pedi­gree como del Pro­gra­ma Abier­to de Cri­an­za Bon­s­mara pre­sen­taron muy bue­na condi­ción cor­po­ral tenien­do en cuen­ta las duras condi­ciones que prevale­cen en For­mosa (inun­da­ciones seguidas por sequías) y el cli­ma adver­so de La Rio­ja. Duran­te las jor­nadas se recal­có la impor­tan­cia de la toma de medi­das repro­duc­ti­vas y la selec­ción de la genéti­ca a uti­lizar en cada rodeo, tenien­do en cuen­ta las debil­i­dades a for­t­ale­cer. Se trataron tam­bién temas de mane­jo, efi­cien­cia de con­ver­sión, con­for­ma­ción, car­casa, entre otros.
Agrade­ce­mos a Gav­in y a Dani, y a todos los que se acer­caron a los difer­entes Establec­imien­tos para cono­cer más sobre el Sis­tema Bon­s­mara y ver como se adap­ta la raza a las difer­entes regiones del país.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top