Visita de Comitiva de la República de Nigeria

Des­de el mes de julio has­ta el mes de diciem­bre, ten­emos la vis­i­ta de tres inte­grantes del Ejérci­to de la Repúbli­ca de Nige­ria, con el propósi­to de capac­i­tarse en temas de ganadería. Para ello han con­ta­do con clases de pro­fe­sion­ales del sec­tor y pro­fe­sores de la Fac­ul­tad de Vet­eri­nar­ia de la Uni­ver­si­dad de Buenos Aires.
A pedi­do de la Fun­dación Iberoamer­i­cana para el Desar­rol­lo Sostenible (FIADES), la Aso­ciación orga­nizó una char­la téc­ni­ca, la cuál estu­vo a car­go del Dr Alfre­do Esteves y Julia Aras, y se orga­ni­zaron vis­i­tas a difer­entes Establec­imien­tos, entre ellos El Man­grul­lo, ubi­cado en Lavalle San­ti­ago del Estero, y La Posta del Portezuelo, ubi­cado en La Punil­la, San Luis. En la capac­itación téc­ni­ca se hizo hin­capié en el Sis­tema Bon­s­mara y la selec­ción por Efi­cien­cia Fun­cional. Las prác­ti­cas real­izadas en los cam­pos apun­taron a que puedan obser­var la adaptación de la raza Bon­s­mara a los difer­entes ambi­en­tes, los difer­entes tipos de sis­temas de pro­duc­ción bov­ina, el mane­jo de for­ra­jes, los méto­dos de pas­toreo, entre otras cosas.
Con­sid­er­amos de suma impor­tan­cia la gen­eración y for­t­alec­imien­to de vín­cu­los con orga­ni­za­ciones e insti­tu­ciones nacionales e inter­na­cionales, que per­mi­tan un may­or desar­rol­lo del sec­tor ganadero y opor­tu­nidades de futur­os nego­cios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top