8° Concurso de Novillos y Block Test SRA

En el mar­co de la Exposi­ción Rur­al de Paler­mo, tuvo lugar el 16 y 17 de julio del cor­ri­ente año, el 8° Con­cur­so de Novil­los y Block Test.
Del even­to par­tic­i­paron dos lotes de la raza, Establec­imien­to San Mar­cos par­ticipó con un lote de novil­los de con­sumo medi­ano (390–430 kg) y Marsala con un lote de novil­los de con­sumo liviano (430–470 kg).
En la jura en pie logró el primer puesto Marsala, sien­do gran campeón de la raza.
En la jura de car­casa, ambos novil­los tuvieron una exce­lente performance.
El novil­lo de San Mar­cos tuvo un rinde de 62,3%, pasan­do a com­pe­tir en la cat­e­goría 3 (125 a 136 Kg). El AOB fue de 85,5 cm², Grasa Intra­mus­cu­lar 7,8%, Grasa Dor­sal de 9,9 mm, Índice mus­cu­lar de 0,32. La tip­i­fi­cación de la media res fue A2 y fue cat­e­go­riza­da como carne PRIME según parámet­ros USDA. El novil­lo obtu­vo el primer pre­mio de la categoría.
El novil­lo de Marsala tuvo un rinde de 61,9%, pasan­do a com­pe­tir en la cat­e­goría 5 (más de 148 kg). El AOB fue de 83,4 cm², Grasa Intra­mus­cu­lar 3,6%, Grasa Dor­sal de 13,8 mm, Índice mus­cu­lar de 0,28. La tip­i­fi­cación de la media res fue A2 y fue cat­e­go­riza­da como carne CHOICE+ según parámet­ros USDA.
Quer­e­mos felic­i­tar a nue­stros socios por los resul­ta­dos obtenidos, demostran­do que la raza Bon­s­mara está a la altura de los más exi­gentes mer­ca­dos de calidad.

top