10ª Jornada del Foro Argentino de Genética Bovina

El pasado 19 de Julio se llevó a cabo la 10ª Jor­nada de Actu­al­ización en Genéti­ca Bov­ina: “Genéti­ca eval­u­ada: agre­gan­do val­or al nego­cio”, en el mar­co de la Exposi­ción de Ganadería, Agri­cul­tura e Indus­tria Inter­na­cional.
Se con­tó con una exce­len­te con­cur­ren­cia de cri­adores, pro­fe­sion­ales y estu­di­antes afines al sec­tor ganadero. Con expos­i­tores de primer nivel, se trataron temas actuales de Genéti­ca como la uti­lización de los DEP’s enrique­ci­dos para aumen­tar la efi­cien­cia pro­duc­ti­va del rodeo, difer­entes estrate­gias de posi­cionamien­to en el mer­cado genéti­co mundi­al, la uti­lización de biotec­nologías, las políti­cas actuales para el incre­men­to del empleo de genéti­ca eval­u­ada. Tam­bién se habló sobre la situación actu­al en las indus­tri­as aviar y porci­na en cuan­to a la uti­lización de la genéti­ca para aumen­tar los rendimien­tos pro­duc­tivos.
La jor­nada fue cer­rada por un pan­el com­puesto por Rodrigo Tron­coso (MINAGRO), Ulis­es Forte (Pres­i­den­te IPCVA), Amadeo Nico­ra (INTA), Jorge Dil­lon (SENASA), David Lacroze (Mesa de car­nes) y Martín Gar­cía Fer­nán­dez (FAGB), quienes invi­taron a los pre­sen­tes a acer­carse y tra­ba­jar jun­tos para mejo­rar la cade­na de la carne, aumen­tar la pro­duc­tivi­dad y la cal­i­dad.

top